ACTUR ZONA SATURADA DE ANTENAS

Dos años más tarde de intentar instalarla de forma ilegal pretenden incluirla en el plan de implantación de Telefónica Móviles España S.A. Estamos en el periodo de alegaciones que finaliza el día 3 de junio de 2009. Nuestra salud está en juego, ¡hazte oír! ante el Ayuntamiento que está a favor de su inclusión.
ATENCIÓN AL FINAL DEL BLOG ENCONTRARÁS UN MODELO DE ALEGACIONES.

lunes, 15 de junio de 2009

"Manifestación en Torrero el domingo 21 de junio"



TEXTO DE LA CONVOCATORIA:

DIA 21 A LAS 12 HORAS
Salida: Sector Venecia-Torrero, pza. Canteras. Sector la Paz-Torrero, rotonda 4ª Avenida.
Las Asociaciones de Venecia – Torrero - La Paz, exigimos que se cumplan los acuerdos aprobados por el ayuntamiento el 25 de abril de 2008 y que son:
Primero: El Ayuntamiento de Zaragoza creará un grupo de trabajo a finales del año dos mil ocho y presentará un mapa de las instalaciones de telefonía móvil de la ciudad, junto con un calendario de los diferentes procesos de actuaciones y de su situación administrativa. Segundo: El Ayuntamiento de Zaragoza, velará por el cumplimiento de la Ordenanza municipal de instalaciones de telecomunicaciones, aprobada por unanimidad en mayo de dos mil uno, y, en especial por el cumplimiento de las recomendaciones en materia de potencia, distancia, y tiempo de exposición, con el objetivo de garantizar la protección de la salud de los ciudadanos. Tercero: El Ayuntamiento de Zaragoza, se dotará de los mecanismos para monitorizar el correcto funcionamiento de estos dispositivos, midiendo los niveles de emisión que producen en todo momento y volcando la información registrada en línea de forma que pueda ser libremente consultada por la ciudadanía. Así mismo las Asociciones de Venecia - Torrero – La Paz han considerado que es “urgente informar a todos los vecinos de nuestro barrio” que La Unión Europea después de revisar más de 1.500 informes junto con la comunidad científica el pasado 23 de marzo, en el Senado de Francia, declararon con total independencia de criterio, que hay personas que ya padecen la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos, que esta intolerancia puede hacer que se desarrollen en el ser humano enfermedades neurodegenerativas, o incluso algún tipo de Cáncer, y que este perjuicio, por tanto, debe ser reconocido y compensado por los sistemas de la seguridad social de los diferentes Estados miembros de la Comunidad Europea, como en Suecia que ya está legalmente contemplado como una discapacidad. Los científicos también expresan una gran preocupación porque consideran que los niños, junto con las mujeres embarazadas y las personas de avanzada edad son las más sensibles, advirtiendo que todo esto se produce porque no se han adaptado las nuevas tecnologías inalámbricas a las últimas recomendaciones de la Unión Europea. Del mismo modo la “comunidad científica” expresa que, los campos electromagnéticos, son un serio peligro potencial para la salud pública, por lo que requieren a todos los gobiernos que apliquen con urgencia el principio de precaución, por esta razón pedimos la participación de las Asociaciones de Vecinos en el grupo de trabajo que debe crearse por el Ayuntamiento, porque somos los más afectados y no queremos que se antepongan los intereses económicos, como hasta ahora se viene haciendo por parte de las Instituciones, a nuestra SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario