ACTUR ZONA SATURADA DE ANTENAS

Dos años más tarde de intentar instalarla de forma ilegal pretenden incluirla en el plan de implantación de Telefónica Móviles España S.A. Estamos en el periodo de alegaciones que finaliza el día 3 de junio de 2009. Nuestra salud está en juego, ¡hazte oír! ante el Ayuntamiento que está a favor de su inclusión.
ATENCIÓN AL FINAL DEL BLOG ENCONTRARÁS UN MODELO DE ALEGACIONES.

viernes, 3 de julio de 2009

"Artículos en prensa"

El pasado día 1 de julio se publicó en la sección de sociedad en el diario "El País" el artículo ¿Demasiado wifi? Cada vez hay más noticias sobre la contaminación electromagnética pero como siempre vamos a remolque de Europa y en Aragón en el furgón de cola de la prensa nacional. A propósito de ese artículo la organización Next-up dice en su web lo siguiente:

Nota de prensa de la organización Next-up :
Pierre le Ruz, El Criirem (El Centro de Investigación y de Información Independiente sobre las Radiaciones Electromagnéticas) y Serge Sargentini Organización Next-up en Francia junto con otras Organizaciones mundiales participaron en el seminario que se celebró en Bruselas, en noviembre de 2006 , en relación al informe realizado por el comité sobre Tecnologías Emergentes y Nuevas (SCENIHR) para la Comisión Europea sobre la evaluación de los riesgos sobre la salud humana de las radiaciones electromagnéticas producidos por las microondas de las radiofrecuencias de las telecomunicaciones para la telefonía móvil . Además cientos de franceses respondieron a la consulta pública, pero hay que señalar, que 420 de las opiniones casi unánimes no fueron aceptadas por la Comisión, esto es exactamente lo contrario de lo que se ha desarrollado en la tribuna por el profesor James Bridges de la Universidad de Surrey, en su análisis durante su discurso de apertura.
CR, 11 2006: "El profesor James Bridges en su discurso de apertura acogió con beneplácito las nuevas orientaciones de innovadores y valientes planteamientos de la Comisión Europea, en particular, directamente la opinión pública aporta sus frutos, constatando que su consulta de octubre de 2006 generó 420 respuestas que se analizarán y algunas se publicarán. Otra gran satisfacción que no debe permanecer sin futuro es la voluntad muchas veces indicada durante los debates de la Comisión de evitar todos los conflictos de intereses con el conocimiento científico ".
Afirmamos contrariamente a las observaciones sobre la no prueba de riesgos de la Dra. Mercedes Martínez Búrdalo, que en su conjunto el informe publicado por el SCENIHR (El Comité sobre Tecnologías Emergentes y Nuevas) es una falsificación de los " attendus" (Considerandos) del seminario de Bruselas. Acusamos al SCENIHR de manipulación y engaño. [Dossier del seminario del SCENIHR de noviembre de 2006]


1 comentario:

  1. Que no nos pase nada con la milla digital. Si el wifi preocupa el wimax ni te cuento...

    ResponderEliminar